top of page
Buscar
  • Foto del escritorilustracionesdemama

A dormir solo


Mi nene ya no estaría entrando en nuestra cama. Somos largos y ocupamos espacio, y a pesar de tener una cama queen size, nos levantamos todos contracturados, salvo mi hijo. Así que decidimos que es hora que duerma en su pieza y en su cama. Las terapeutas nos reafirmaron esto. Entonces pusimos en marcha el proceso. Pero mi nene se reúna a irse. Alude a que tiene miedo, que no quiere dormir sólo, etc… a pesar de que hacemos lo posible porque se sienta seguro. Entonces le prometimos que si lograba dormir sólo iba a tener un premio. El martes lo lleve a su cama, le puse la luz de noche, le leí un capítulo del principito, le di a Donald para que se sienta acompañado, lo arropé, lo consolé asegurándole que estábamos cerca y que no le iba a pasar nada. Lo llené de besos y me fui a mi cama. Él se mantenía despierto pero tranquilo, lo espiaba. A la media hora, con lágrimas en los ojos busco a mi marido y le digo que no puedo dormir sin nuestro hijo. Así que mi marido habla con él y le dice que puede dormir conmigo. Viene mi nene lleno de alegría, me abraza fuerte y me dice -mamá, ¡cuando sea más grande voy a dormir sólo! ¿Díganme como hago? ¡No puedo! Me duele el cuerpo, ya es hora de que tenga su intimidad y que la pareja este sola también, son los innumerables discursos válidos que me dicen. Pero ¡no puedo! Es más fuerte que yo. Y ¿Ustedes

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page