top of page
Buscar
  • Foto del escritorilustracionesdemama

Aprendiendo



Mi nene ama las letras y los números, bueno ya se habrán dado cuenta por algunas historias que son hechas por él. ¿En qué consiste su pasión? Hace libros de actividades que quiere vender cuando sea grande, por eso nos pide cada libro de actividades que puede haber en todas las librerías. Copia en sus cuaderno y desarrolla las propias. Luego la comparte con sus amigos y la familia para que la hagamos. ¡Hasta le da tarea a sus compañeritos! Su amor crece hacia nuevos idiomas y alfabetos. Para el día del niño nos pidió libros para aprender inglés y para aprender a hacer los ideogramas japoneses (Kanji). Tuvo una época que aprendía con videos el alfabeto cirílico (ruso), al cual volvió recientemente. Su gran amor es parte de su condición. Porque una de sus dificultades es engancharse con otras cosas fuera de las letras y los números. Por ello trabajamos con las terapias y la escuela para que salga un poco de sus intereses restringidos.

¿Mi nene es muy inteligente? Si, creo que sí. Pero todos los niños son buenos en algo. Y siempre hay algo en lo que destacan. A veces es algo más frecuente, otras no. Todos los niños tienen un potencial enorme y especial para desarrollar. Me he sentido envidiada por la inteligencia cognitiva de mi hijo, y no me gusta. Por que ven que él es muy bueno con esto y con lo otro. Pero la inteligencia es más que eso. Y en parte siento que se pierde en esa envidia, todo el trabajo emocional que hacemos con él. Para que me entiendan, mi hijo incorpora un idioma, el alfabeto, etc como aprendería un niño a lavarse los dientes o atarse los cordones, incluso cambiarse sólo. Y actividades tan simples como lavarse las manos, cambiarse, atarse los cordones, ordenar, comer, algunas las logramos con mucho trabajo. Porque le cuesta mucho hacerlas solo. Él es un todo, lo que le es nato y lo que le cuesta, y para esta mamá babosa como yo, es perfecto a su modo. ¡Quiero que me cuenten las cosas que las maravilla de sus hijos! Las leo...


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page