top of page
Buscar
  • Foto del escritorilustracionesdemama

Niñez retro



A raíz de una película que vimos con mi marido me surgió este post. La misma estaba ambientada en un futuro cercano con reminiscencias de la década de los 80´s y 90´s. Un golpe de realidad me superó, y pensé “¡mi infancia es retro!, ¡que vieja estoy!” Entonces empecé a hacer una lista mental de todos los objetos, y entretenimientos ochentosos y noventosos de mi vida. Les tiro algunos: Jem y the Holograms. Quería faltar a la escuela para verlo, porque lo daban sólo por la mañana. Rainbow-bright y las figuritas que tenían aroma. Mi pequeño Pony. Como quería que me comprarán la casita, que luego me la terminó haciendo mi papá. Las tortugas ninjas. Recuerdo la vergüenza que sentía por que me gustaba tanto este dibujito que era para “varones”.¡Llegué a tener a Donatello! He-man que lo daban los sábados (creo). Jugar con los Pinypon. Mi primer acercamiento a la tecnología fue con la tortuguita del Logos. Los cassettes y el walkman. Las figuritas basurita. Los chupetes que me colgaba del cuello, de diferentes tamaños y colores. Comer en Pumpernic y visitar el Italpark. Coleccionar los trolls de diferentes colores de pelo y hacer formas con el hilo del yo-yo. Mascar Bazooka, comer Mielcitas. También me acompañaron los libros de Elsa Bornemann y los de Elige tu propia aventura. Esta es mi propia lista de algunas cosas, entre tantas que la recuerdo con nostalgia. ¡Que loco que nuestros hijos tendrán también la etapa donde se acordarán de su infancia retro! ¿Me cuentan que recuerdan de su niñez retro?

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page