Parto
- ilustracionesdemama
- 23 ago 2018
- 2 Min. de lectura

Ya comenté algunas cosas de lo que viví pero decidí hacer un posteo más extenso.
Ese día había estado laburando con mi marido en el negocio y me estaba doliendo la cintura. La panza pesaba tanto que para caminar necesitaba la faja de embarazo.
Llegamos a casa, preparé la comida y me acosté en el sillón muestras veíamos una peli. El dolor se hizo cada vez más fuerte pero terminé de ver la peli. Estaba en duda... el dolor era muy fuerte pero no sabía si eran contracciones porque parecía que un camión de acoplado pasaba por mi espalda, así que llamé a la obstetra y me dijo que vaya a la clínica. Allí estuvimos... yo con un miedo bárbaro.
Eran alrededor de la 1 am. Estaba en 2 de dilatación según la partera de turno, y que no era ninguna de las que había conocido. El dolor era insoportable y ella me dijo suelta de cintura, "mira que estás de preparto, esto no es nada". Logró hacer que mi miedo crezca. Me venía a ver cada 1h o más... me trató con mucha frialdad.
Tipo 7 am ya tenía 8 de dilatación así que me pusieron la epidural. Al hacer el tacto descubren meconio por lo tanto me mandaron a cesárea. Mi marido estaba más nervioso que yo, ya que yo tenía varias cirugías.
Era una habitación chiquita en la que habían unas 10 personas y yo era la atracción principal. Sentí que me cortaban, lo dije y me pusieron más anestesia, debido a esto empecé a temblar como efecto colateral.
Mi marido, que entró más tarde a la cesárea, sin querer vió como me metían la mano en la panza como si nada, y quedó impresionado, pobre!
En eso escuche un terrible llanto. Yo no entendía nada porque la anestesia me tenía media atontada y me lo pusieron a la altura de la cabeza por la cortinita sobre mi pecho.
Debido a ello, me faltó tener el primer momento de encuentro. Pero después cuando lo llevaron a la habitación, ahí si. Fue un flechazo!
Anécdota: mi suegra estaba tan ansiosa por saber qué estaba pasando que en una preguntó por su nieto en neonatologia y le dijeron "¿señora, escucha al que llora más fuerte?¡Ese es su nieto!" y varios meses después ¡siguió llorando a todo pulmón!
¿Cómo fue su experiencia de parto?
Comentarios